Abierto Plazo Programa MENTUm curso 2018-2019

Categor铆a: Sin categor铆a

Ya est谩 abierto el plazo para apuntarse como Alumnos Mentores dentro del Programa MENTUm para su convocatoria del curso acad茅mico 2018-2019. El plazo se abrir谩 el viernes d铆a 8 de Junio y se cerrar谩 el viernes 22 de Junio. Los alumnos mentores deber谩n pertenecer a 煤ltimos cursos de los Grados (Tercero o Cuarto) o M谩ster.

El Programa MENTUm surge en la E.T.S.I. Telecomunicaci贸n como estrategia de innovaci贸n educativa para orientar e integrar de una manera motivadora al alumnado universitario de nuevo ingreso a trav茅s de un proceso de mentorizaci贸n formal. Esta necesidad parte de que los nuevos alumnos sufren muchas carencias, tales como poca orientaci贸n previa a la Universidad, necesidad de orientaci贸n en el 谩mbito personal, acad茅mico y profesional, gran heterogeneidad del alumnado, alto 铆ndice de fracaso acad茅mico y poca orientaci贸n en la perspectiva laboral. Sin embargo, tambi茅n se han detectado ciertas carencias del alumnado de 煤ltimos cursos, relacionados con la falta de motivaci贸n, inter茅s, responsabilidad y b煤squeda de alternativas profesionales, lo que se traduce en un cierto pesimismo respecto a su Titulaci贸n y a su futuro profesional. Por todo ello, este MENTUm pretende dar una visi贸n innovadora y atractiva utilizando t茅cnicas de mentorizaci贸n, siendo alumnos de 煤ltimos cursos los que actuar谩n como Mentores para apoyar e incentivar el aprendizaje e integraci贸n de los alumnos de primer curso. Todo este proceso ser谩 tutelado por profesorado de la Escuela para coordinar y facilitar el trabajo de los Alumnos Mentores y la adaptaci贸n de los nuevos alumnos. Para realizar esta mentorizaci贸n, se contratar谩 a una empresa de coaching para formar a los Alumnos Mentores.

Para apuntarse, se deber谩 acudir a la Secretar铆a de Direcci贸n del Centro y dejad vuestros datos personales (nombre, apellidos, correo electr贸nico). Una vez acabado esta inscripci贸n inicial, se os convocar谩 a una reuni贸n como primera toma de contacto. Para cualquier duda o informaci贸n adicional, por favor, poneros en contacto con la profesora Luisa Regueras (luireg@tel.uva.es).

Desde la E.T.S.I. Telecomunicaci贸n os animamos a que os apunt茅is a esta nueva iniciativa que os ayudar谩 a vosotros mismos y sobre todo a alumnos de nuevo ingreso en nuestra Escuela!!!

Al finalizar el curso acad茅mico se entregar谩 diploma acreditativo.

Salir de esta cuenta